Regresar

   Colecciones de libros del siglo XIX y la primera mitad del XX de personajes destacados de Jalisco que contribuyeron a la trasformación social, cultural y política en esta entidad, tales como: Agustín Rivera, Luis Pérez Verdìa, José María Vigil, José López Portillo y Rojas, Ignacio L.   Vallarta, Juan B. Iguíñiz, José Dávila Garibi, Agustín Yañez, por mencionar algunos. Este material abarca desde la llegada de la imprenta a la capital del reino de la Nueva Galicia.

6.4.1. Impresos Mexicanos desde el siglo XVII hasta 1930. 

Libros impresos en México entre los años de 1601 hasta 1930, existe un aproximado de 6,000 volúmenes, de diferentes temáticas: teología mística, biblias, obras raras, geología, artes, historia, literatura, trasformaciones sociales, económicas y políticas de la nación.

 

 

Consultar Base de Datos Actualizada

6.4.2. Misceláneas. 

Esta colección consiste en una serie de encuadernados tipo libro, en los que se agruparon folletería, periódico, libros, panfletos, edictos, circulares y notas musicales. Por la variedad de sus temas constituye un testimonio local de sucesos particulares, nacionales e internacionales. Este material tiene impresos desde finales del siglo XVIII, hasta principios de XX, la biblioteca cuenta con 906 volúmenes.

 

 Consulta en Base de Datos

 

Consultar Base de Datos Actualizada

 

6.4.3. Impresos en Guadalajara Siglos XVIII al XX. 

   

Esta colección contiene los primeros impresos que se generan con la llegada de la imprenta a Guadalajara que se otorgó a Mariano Valdés Téllez Girón, el 10 de agosto de 1793, por medio de una cédula real con un privilegio exclusivo por 10 años. Esta colección se compone de 1,823 volúmenes.

 

 

Consultar Base de Datos

6.4.4. Fondo Jalisco Histórico. 

Colección que se encontraba en el edificio contemporáneo, de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, puesto que las características del material y por la temporalidad de los libros, se tuvieron que trasladar al edificio histórico un total de 2,203 volúmenes, la temática más destacada son los Informes de Gobierno del Estado de Jalisco desde 1828 hasta 1960.

 

 

Consultar Base de Datos