El Colegio Nacional dona 2 mil 172 títulos a la Biblioteca Pública Juan José Arreola

Son libros de filosofía, religión, ciencias sociales, ciencias, tecnología, literatura

 

El Colegio Nacional donó a la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola un fondo de 543 títulos, y cuatro ejemplares de cada uno, constituyendo un total de 2 mil 172 ejemplares.
 
En el acervo se encuentran obras del historiador Luis González y González, textos de Octavio Paz y sus conferencias sobre poesía y del escritor Jaime Torres Bodet, informó el doctor Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, en el acto protocolario de recepción que tuvo lugar en el piso 4 de dicho edificio.
 
“Es una riqueza que muestra las capacidades mexicanas y que nos ayuda a conservar la identidad cultural de los mexicanos”, agregó.
 
El Colegio Nacional representa una de las instituciones de excelencia, en términos de la producción científica y cultural del país, subrayó.
 
Agregó que es una institución creada por decreto presidencial que tiene como misión difundir la ciencia y la cultura, con sede en Donceles 104, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
 
“Hay que mencionar que este año cumplimos nuestro 75 aniversario. Uno de los objetivos es educar a través de la difusión en ciencia, artes plásticas, literatura, química y otras ciencias y disciplinas que desarrollan sus miembros”, expresó la lingüista Concepción Company Company, miembro del Colegio Nacional.
 
El Colegio está integrado por ciento tres especialistas, académicos e investigadores en Ciencias Sociales, Artes y Letras, Filosofía, Ciencias. Entre sus miembros se encuentran el historiador y ensayista Enrique Krauze, el filósofo Luis Villoro y el doctor Jesús Kumate Rodríguez.
 
“Para el Colegio Nacional es un gran honor que nos hayan abierto este espacio físico en el que se concentrará la obra del Colegio Nacional”, expresó Company.
 
Por su parte la maestra María de Lourdes Arias López, coordinadora general del acervo contemporáneo de la BPEJ, manifestó que la donación hace posible que se cuenten con más ejemplares de algunos títulos ya existentes en la biblioteca y que éstos puedan ser consultados por más personas de diversos niveles educativos y edades.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 29 de noviembre de 2018

 
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González

 

http://www.udg.mx/es/noticia/colegio-nacional-dona-2-mil-172-titulos-biblioteca-publica-juan-jose-arreola

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.