Convocan a niñas y niños a participar en el concurso de dibujo y pintura “Mares de papel, océanos de bibliotecas”

Esta iniciativa de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco busca fomentar la reflexión en menores respecto a temas ambientales para convertirlos en agentes de cambio

La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola lanzó la convocatoria para la cuarta edición del concurso anual de dibujo y pintura “Mares de papel, océanos de biblioteca”, en el que pueden participar niñas y niños de entre seis y 15 años.

El concurso es una iniciativa en conjunto con la artista Araceli Santana y busca promover la reflexión de niñas, niños y adolescentes en temas medioambientales para convertirlos en agentes de cambio, a fin de lograr una sociedad más comprometida e inclusiva.

En esta edición podrán participar niñas y niños en las categorías de “Tiburones”, para aquellos de entre seis y 10 años, y “Fulmares”, para quienes tienen entre 11 y 15 años.

La primera etapa se llevará a cabo entre febrero y marzo, periodo en el que se hará una preselección para presentar a las y los seleccionados en la segunda etapa, que tendrá lugar durante los meses de marzo y abril.

La convocatoria completa se encuentra en el sitio web de la biblioteca y plantea que las y los participantes podrán concursar con un solo dibujo inédito, el cual deberá basarse en un cuento anexo a la convocatoria.

La fecha para la recepción de trabajos estará abierta hasta el 17 de marzo. Los dibujos podrán elaborarse en cualquier técnica y deberán presentarse en una cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm, y no menor a 28 x 23 cm.

Los trabajos deberán ser digitalizados a través de una fotografía o escanearlos en alta resolución para posteriormente ser enviados como un archivo anexo al correo actividadespiso1.bpej@udg.mx

Los resultados de este concurso se publicarán el 9 de abril en el sitio web de la biblioteca y a través de sus redes sociales. La ceremonia de premiación está prevista para el 26 de abril en las instalaciones de este recinto.

Las pinturas y dibujos ganadores serán expuestos en la biblioteca y en otros espacios en los que esta institución lleve actividades inherentes de este concurso.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2024

Texto: Pablo Miranda Ramírez