El fondo del reconocido chelista y director de orquesta Arturo Xavier González fue donado por su hija, Consuelo González. El maestro González nació en Tequila, Jalisco. A la edad de 12 años ya tocaba flauta, clarinete, saxofón y piano. Aprendió a tocar el cello, instrumentos con el que consiguió fama y grandes triunfos, con el maestro Ignacio Camarena, en la Escuela Normal de Música de Guadalajara. En 1953 se le nombró director de la Banda del Estado de Jalisco y en 1958 se le reconoció con el Premio Jalisco y la Medalla José Clemente Orozco. Por mucho tiempo hizo dúo con la pianista Leonor Montijo.

El Fondo Arturo Xavier González incluye música barroca, clásica, clásica contemporánea, gregoriana, medieval, romántica, ópera, autóctona, blues, danzón, foxtrot, jazz y tango, además de música para ballet y cine.

 

Este fondo forma parte de los Archivos Visuales y Sonoros y puede ser consultado en el piso 2 de la Biblioteca Histórica. Parte de los acervos sonoros pueden consultarse en la Mediateca Emilio García Riera (ubicada en el piso 4 de la Biblioteca Contemporánea).

BASES DE DATOS DE ARCHIVOS VISUALES Y SONOROS

 

 

 

Escuchar:"Canción de cuna a Patricia"

Más información al teléfono (0133) 3836 4532 ext. 22053 o al correo vis.bpej@gmail.com